lunes, 20 de abril de 2015

Mi reseña sobre "Polos opuestos" de Nora Roberts


Es una novela romántica contemporánea con tintes policíacos. Una combinación fascinante que me atrae desde hace tiempo. Nora Roberts toca diferentes géneros dentro de la romántica y es algo que se le da de maravilla, porque tiene una pluma que nunca defrauda.

Esta novela habla sobre dos personajes que no tienen nada en común, salvo quizás, el hecho de que les cuesta comprender la profesión del otro. 

Tess es psiquiatra, es seria, profesional y trata de ser fría en la medida de lo posible para poder afrontar una profesión que le encanta y que a menudo es frustrante y complicada. Ben es policía, es amigo de sus amigos, una persona de confianza, nada dispuesto al compromiso y un tipo duro cuando toca serlo. Detesta la profesión de Tess y mucho más cuando no le queda más remedio que tolerarla cuando esta tiene que participar en el nuevo caso que tienen entre manos en el departamento de policía.
Un asesino con unas características bastante poco comunes es el que protagoniza parte de la trama. Según el modo de encontrar a las víctimas, parece que ese tipo es un sacerdote y así es como le apoda la prensa. La policía está en un sin vivir porque no consiguen estar más cerca de atraparle y no dejan de aparecer más víctimas.
Tess entra a formar parte del equipo , bastante presionada por el alcalde y por el Senador que resulta ser su abuelo, también le llama mucho la atención el caso, porque cree que esa persona está enferma y necesita ayuda médica. Ningún policía lo ve así: es un asesino y tiene que pagar por ello. Para ellos es todo blanco o negro, sin embargo Tess es más flexible en ese sentido y se esfuerza por entender la mente de ese hombre. Todo se complica, cuando es la propia Tess quien se pone en el punto de mira de ese personaje tan siniestro.
Les cuesta ponerse de acuerdo para todo, lo que hace complicado el trato profesional, pero eso no es lo único que les separa a Tess y Ben.

Cuando dos personas vienen de mundos tan distintos y además tienen prejuicios contra la forma de vida del otro, cualquiera diría que el fracaso está garantizado. Pero a veces las diferencias se superan cuando la confianza, el respeto y el amor están de por medio.

Si queréis saber qué les espera a estos personajes, y cuál es el desenlace de ese fatal caso, tan espeluznante como curioso, os recomiendo que os leáis este libro. Os enganchará.

Puedes adquirirlo aquí.

sábado, 11 de abril de 2015

Mi reseña sobre "El secreto de Nora" de Mara Young


Es una novela romántica, que funde la aventura y la fantasía creando una historia extraordinaria.

Tengo que decir antes de nada, que fue un placer conocer a Mara Young cuando estuvimos en Madrid y le agradezco su dedicatoria. Es preciosa!!

A muchos os podrá extrañar el diseño de la portada, sin duda es llamativa y capta la atención al segundo, como me pasó a mí. Tiene todo que ver con el secreto bien guardado de Nora, la protagonista, y con el entramado de la historia... tendréis que leerla para averiguar la relación que tienen esos objetos con ella... os puedo decir que os sorprenderá.

Todo comienza con una nota y un regalo muy enigmáticos que Nora le envía a Samuel, un buen amigo con el que tiene una conexión muy poderosa. Cree que está en peligro y al final decidirá ir a rescatarla, encontrándose allí algo que no se explica. Un fenómeno meteorológico que acaba con montones de vidas y que no es capaz de analizar de forma racional.
A partir de ahí, los problemas se suceden uno detrás de otro. A cada cuál más difícil de creer.

Los personajes principales: Nora y Samuel, están muy bien construidos, dan mucha fuerza y vida a la historia y sus voces, van sucediéndose de manera intercalada, lo cual es una ventaja cuando una novela está escrita en primera persona, ya que así puedes ver el punto de vista de cada uno.

De los personajes secundarios, aunque todos tienen su función y son importantes para la trama, creo que me quedo con Elisa. No porque me guste más... que no. Sino porque es la que más juego da a la historia. Es la mala de la película y a medida que va avanzando, parece que su maldad también va en aumento. Es un ser abominable en mi opinión. Cuando apareció por primera vez no me imaginé que llegaría a ser tan mala, pero vamos, que ahora que terminé la novela, puedo aseguraros que la odio en profundidad. 

En resumen, es una historia que guarda un matiz sobrenatural que no podéis ni imaginaros. Cada personaje tiene algo que lo hace único y es vuestro deber averiguar de qué se trata... porque os quedaréis con la boca abierta cuando lo descubráis.
Los lugares que nos describe Mara, son míticos. Uno en concreto me dejó helada, de verdad. 
Tanto la pluma, como la imaginación de la autora, son magníficas. Os encantará el halo de misterio que envuelve toda la historia, tenéis muchos secretos que ir desvelando entre las páginas de este libro. Y siento ser tan enigmática yo también, pero es que vale la pena ir pasando las páginas y ver qué mundos te esperan cuando vas avanzando. No os defraudará, seguro.

Podéis encontrarlo aquí en papel y kindle.