Etiquetas

miércoles, 9 de octubre de 2013

Mi reseña sobre "Aguas Claras" de Grace Lloper


El género romántico, en todas sus variantes, es mi lectura predilecta, así que cuando empiezo a leer un libro de este maravilloso género ya voy predispuesta a divertirme y enamorarme de uno o varios de sus personajes, algo que pasa con muchísima frecuencia.

¿Qué ocurre con Grace Lloper?

Ella hace que te enamores de absolutamente todos los personajes que aparecen en su novela “Aguas Claras” y sientas intriga y quieras saber más de cada uno de ellos. Menos mal que nos ha dejado toda una serie de libros, porque así podremos disfrutar de todos los integrantes del crucero ampliamente.
Esta obra está narrada en tercera persona y son dos de los protagonistas de la historia los que predominan sobre los demás a la hora de plasmar el punto de vista de la vivencias acontecidas, estos son: Pablo y Julia, aunque Karina también hace su aportación por estar íntimamente ligada a Pablo y por su buena amistad con Julia.

La portada y el título de la serie son tan sugerentes como la propia historia y desde el comienzo hace que te des cuenta de que va a hacerte vibrar en todos los sentidos, Grace con sus historias lo consigue sin esfuerzo desde la primera página y eso es increíble ya que para cogerle el gusto a algunas novelas tienes que adentrarte bastante en la trama hasta que te atrapan. Hablando del título de esta obra en concreto es perfecto para su desarrollo y escenario, y desde mi punto de vista para el desenlace de la misma, ya que pienso que se puede aplicar tanto al escenario como a los sentimientos a los que se enfrenta Julia y que harán que sea una persona nueva y vea la luz al final del camino.

Esta historia tan sugerente se produce en un corto período de tiempo, concretamente en siete días, que son los que dura el crucero donde evoluciona todo. En este tiempo ocurren muchas cosas entre nuestros protagonistas pero en ningún momento te da la sensación de velocidad vertiginosa y nunca, según mi opinión, te sientes abrumado porque se desarrolle todo el argumento en tan poco tiempo.

Está muy bien escrita, la narrativa es precisa y fácil de comprender y seguir en cada momento y aspecto. Aunque cada lector en su imaginación puede conjurar una imagen en su mente de lo que sucede en este crucero, Grace sabe muy bien en qué dirección quiere que vayas y lo consigue.

En general la historia plasma la evolución que siguen los tres protagonistas principales y creo que Grace describe muy bien la idea de la superación personal, la madurez y descubrimiento mutuos. No por ello es una novela seria y sombría: es divertida, alocada, muy sensual y sobre todo con un buen gusto a la hora de escribir que sin duda te llegará al corazón.



2 comentarios:

  1. Que preciosa reseña, Carolina!!! Mil gracias... me dejaste muy emocionada.
    Me alegro mucho que te haya gustado!!! Besotes...

    ResponderEliminar
  2. Espero haberte hecho justicia, gran escritora! Besos ;-)

    ResponderEliminar