lunes, 26 de octubre de 2015

Mis reseñas de la serie " Los Bridgerton" de Julia Quinn


Es una serie ambientada en la época de la regencia. Los 8 títulos corresponden a unas maravillosas historias que presentan a 8 hermanos de una prominente familia de la aristocracia londinense. Aunque los leí hace unos años, los estoy releyendo porque me encantaron. 

El orden es el que os presento abajo. Aunque los nombres de los protagonistas siguen el alfabeto según su edad, lo cual es un detalle que protagoniza el argumento de los libros, los dos primeros títulos los presentan de este modo. 

Cada una de las novelas se puede leer perfectamente de manera independiente, puesto que cada protagonista tiene su propia y romántica historia por separado. La autora combina el romanticismo, la historia más clásica, el humor y la pasión de una manera asombrosa. Me encanta cómo describe el escenario en que viven los protagonistas de sus novelas, y además va introduciéndote en un mundo totalmente diferente al nuestro, como es el siglo XIX. Cada personaje es único, la trama es muy fluida y desde luego no aburre en ningún momento.

Un aliciente misterioso, ocupa la mayoría de sus libros, y es el anonimato de una persona que escribe una columna de sociedad, hablando de cada acontecimiento que ocurre en los bailes, fiestas y en cualquier rincón de Londres, con un deje crítico y mordaz, lo cual es popular (y a veces muy criticado), por los implicados en dichas anécdotas que nos cuenta la infame "Lady Whistledown".
Será una gran sorpresa la revelación de este personaje para los lectores de esta serie, y no os revelaré dónde se conoce su identidad, porque vale la pena descubrirlo.

No os arrepentiréis de leerlas, son una historias para recordar siempre.

Ahora os comentaré un poquito de cada una:


Nuestra primera protagonista es Daphne. Es una muchacha simpática, que tiene la mala suerte de conocer a hombres que la ven como a una amiga, y no como mujer o futura esposa. Cuando el duque, mejor amigo de su hermano Anthony, aparece en su vida, la trastocará por completo. Lo que empieza siendo un acuerdo para que ambos obtengan lo que desean, acabará en un complejo compromiso del que ninguno puede escapar.
Este libro no está exento de aventuras y contratiempos.


Anthony es el hijo mayor, heredero y vizconde tras la muerte de su padre. Toda su vida gira en torno a la familia y al hecho de que piensa que jamás podrá superar a su padre en nada, incluso en edad. Por ello, aunque desea contraer matrimonio para que su apellido perdure y lograr engendrar un heredero, lo último que desea es enamorarse de su esposa. Cree que su vida acabará en la misma edad en que murió su padre, por lo que enamorarse supone una dificultad para aceptar que no llegará a la vejez.
Sin embargo, una dama que no es precisamente el centro de todas las miradas, logrará que sus temores, aunque naturales, no gobiernen su vida.


Debo confesar que este libro es mi favorito entre todos los de la serie. 
Es la historia de Benedict, el tercer hermano. Aunque gran parte de la historia la protagoniza Sophie, hija ilegítima de un conde, cuando este fallece, queda al cuidado de su madrastra y sus dos hijas (de un matrimonio anterior). Esta historia es parecida a la Cenicienta, pues la joven una noche se cuela en un baile al que son invitadas las damas de su casa, pero al que no le permiten asistir por el odio que la condesa tiene hacia ella.
Esa noche mágica cambiará su vida para siempre, aunque deba soportar algunas dificultades hasta conseguir su final feliz.


El protagonista de la cuarta novela es Colin Bridgerton. Un joven apuesto, simpático y extrovertido que es el centro de todas las miradas femeninas. Es un viajero nato, por lo que pasa poco tiempo en Londres con su familia. A su vuelta, se encontrará con que su querida madre le busca esposa con el mismo ahínco con que avasalla al resto de sus hermanos. Lo que él no sabe, es que su verdadero amor ha estado siempre a su lado. Cuando "la fea del baile" se convierte en cisne, captará su atención, y Colin se sentirá mal por no haberse dado cuenta antes de la mujer tan perfecta que tenía ante sus ojos.
Lo único que desea es protegerla y amarla, claro que esa tarea será complicada a veces...


En este libro encontraremos la aventura que vivirá Eloise. Cuando su prima falleció, envió una nota de pésame a su viudo. Y a partir de entonces, la correspondencia se sucedería durante un año. Lo que ella no esperaba, era que él finalmente le pidiera matrimonio. 
La invita a su hogar para conocerse y que pueda tomar una decisión, y Eloise, en un momento complejo de su vida, decide abandonarlo todo y embarcarse en un viaje que la sorprenderá desde el principio. (Algo que además, traerá algunos inconvenientes...).
Encuentra con que Sir Phillips no solo busca una esposa, sino una madre para sus gemelos de 9 años. A partir de ahí, la cosa va de mal en peor, porque los niños son unos monstruitos que nadie se atreve a cuidar. Tienen una relación complicada con su padre, ya que nada en sus vidas ha sido normal.

Esta novela tiene varios puntos dramáticos muy tristes, pero el afán de superación, el amor, y algunas escenas tiernas y divertidas, harán que valga la pena totalmente. Una historia muy bonita, sin duda. 


Próximamente las reseñas siguientes.




Puedes encontrarlos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario