miércoles, 27 de septiembre de 2017

Mi reseña sobre "Descalzos en la nada" de Mariel Ruggieri


Una vez más Mariel me ha conquistado. 

Dentro del género romántico, esta historia está inspirada en hechos verídicos acontecidos en el año 2002 y las crisis económicas que afectaban a muchos países y sectores. 

Es una novela escrita en tercera persona que narra hechos duros, y Bárbara Larrique es la protagonista. 
Los comienzos en su vida adolescente fueron terribles, y sufrió lo inimaginable a manos de alguien de su familia, sin embargo, ha llegado a disfrutar de una gran posición en su madurez, que se ganó a pulso por su duro trabajo, aunque no goza de una felicidad genuina. 
A pesar de su sufrimiento, ha llegado a ser una persona extraordinaria, y eso ha llamado la atención de varias personas a su alrededor. Algunas de ellas, con sus propios motivos para quererla a su lado, lo único en lo que piensan es en sus intereses ocultos, sin detenerse a examinar lo que ella quiere o necesita ni por un segundo. 

Por fortuna, existe una persona se preocupa por su bienestar, por su futuro, y es quien menos espera.

Iván Kressler es un escritor español en busca de la verdad. 
Su misión en la vida aparece frente a él y se lanza a la aventura, pero no todo sale como esperaba, como deseaba. 
Su viaje, su nueva motivación en la vida, le lleva a sufrir en su propia piel la caída de una economía en receso. Sin embargo, no se dará por vencido, y luchará por sí mismo, por sus compañeros en esta andanza, que si bien solo son conocidos, se siente unido a ellos por las circunstancias.

Se dará de bruces con la oscura realidad que investigaba, y será testigo de primera mano de lo crueles y terribles que pueden ser las vidas de personas que sufrieron el peor destino posible a manos de personas despreciables.

Nada es lo que parece en esta novela, y descubrirlo os dejará sin aliento. Os sorprenderá de principio a fin, y aunque se os encoja el corazón, sin duda es una historia que vale la pena leer, conocer.

La paz se encuentra a veces en actos que no imaginamos que seríamos capaces de hacer, y la justicia no siempre está envuelta en un pañuelo blanco, pero lo que sí es cierto es que cada uno recibe lo que merece cuando comete actos horribles que pueden volverse en contra de uno tarde o temprano.

Si queréis disfrutar de una historia intensa, que también tiene momentos dulces y románticos, os animo a leer "Descalzos en la nada". Os sorprenderá y os enganchará sin lugar a dudas.
Muy recomendada. Podéis adquirirla aquí.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy bonita reseña, me has animado un poco más de lo que ya estaba para leerlo jeje. Me alegra que te haya gustado también ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acelerará el corazón en más de un sentido, y te sorprenderá a cada paso. Aún con la dureza de algunos momentos, es una historia que se te quedará en la memoria.
      Ya me contarás qué te pareció😊
      Un abrazo!😘

      Eliminar
  2. Te agradezco muchísimo esta reseña. Has logrado captar la esencia de la novela, y tomaré este análisis para cuando me pregunten de qué va. Es excelente. Mariel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada corazón. Es solo mi humilde opinión, y de verdad pienso que todo el mundo debería darle una oportunidad. Es toda una lección de vida.
      Gracias a ti por este talento que te caracteriza😘

      Eliminar