jueves, 29 de agosto de 2013

Comentarios - "Nunca olvides"




Reseña por Castalia Cabbott

     Nunca Olvides, tiene una característica que la diferencia de otras obras románticas:  es muy fácil pensar que eres Sara, su protagonista eres tú. Y eso es encantador pero también doloroso. Carolina nos lleva de la mano de una Sara que pasará de un amor de años, a punto de concretarse en boda , de una relación apacible pero también amorosa a descubrir que, como dice el dicho “no todo lo que brilla es oro”.  Cómo reaccionarías cuando todo lo que has planeado se cae ante tus ojos y sientes sobre ti la mirada de las personas que te aman o envidian e incluso solo pasan de manera intrascendente en tu vida? Carolina Ortigosa toma tu mano con firmeza y te ayuda a recorrer el camino.

     Ahora,  ¿quién es el dueño de un fracaso sentimental? ¿Quién se mantiene fiel o quien abusa de la lealtad como hace Alex? Si lees la novela puedes estar tentada de sentir que toda la culpa la tiene Alex, después de todo, él es el infiel.  Te duele saber, como le pasa a Sara que su novio de años, su prometido, el hombre con el cual se casará, con el que has edificado no solo tus sueños sino también tu casa, tu vida es un completo desconocido, un mentiroso, un desconocido con el cual has planeado vivir hasta que las muerte los separe.


     ¿Cuántas de nosotras, solo le damos más importancia a las cosas buenas de la gente que a los defectos? Dice Carolina: “es normal cometer errores y es duro, pero de ellos se aprende. Algunas cosas solo se pueden aprender de la peor forma que es cuando las vives en primera persona, pero es posible que esas experiencias te ayuden en el futuro. Estás palabras de Carolina nos hacen reflexionar. Los fracasos son errores, pero de cualquier error siempre se aprende. 


     Siempre es posible enamorarse de un amigo, pero ¿qué decisión debemos tomar ante esto? Aceptar sus sentimientos puede ser lógico aunque no sencillo, pero decirlo  implica la posibilidad de perder a ese  amigo. ¿Nosotras, mujeres reales, qué decisión tomaríamos?

Carolina ha escrito una historia prolija, ordenada, pero que constantemente te obliga a replantearte, qué haría yo…. Y ese es su mayor mérito.




Algunos comentarios en Facebook







Gracias por tus comentarios Lourdes, espero haber satisfecho tu petición con respeto a Alex... en el relato: Amor entre el tiempo y la distancia.






Gracias Paula, me alegra muchísimo que te haya gustado, teniendo en cuenta que eres una maravillosa escritora y creo que tienes un talento increíble!




Estoy contenta de que te haya gustado, un abrazo!!


Comentarios en amazon










Gracias a las autoras de estos comentarios!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario