sábado, 11 de abril de 2015

Mi reseña sobre "El secreto de Nora" de Mara Young


Es una novela romántica, que funde la aventura y la fantasía creando una historia extraordinaria.

Tengo que decir antes de nada, que fue un placer conocer a Mara Young cuando estuvimos en Madrid y le agradezco su dedicatoria. Es preciosa!!

A muchos os podrá extrañar el diseño de la portada, sin duda es llamativa y capta la atención al segundo, como me pasó a mí. Tiene todo que ver con el secreto bien guardado de Nora, la protagonista, y con el entramado de la historia... tendréis que leerla para averiguar la relación que tienen esos objetos con ella... os puedo decir que os sorprenderá.

Todo comienza con una nota y un regalo muy enigmáticos que Nora le envía a Samuel, un buen amigo con el que tiene una conexión muy poderosa. Cree que está en peligro y al final decidirá ir a rescatarla, encontrándose allí algo que no se explica. Un fenómeno meteorológico que acaba con montones de vidas y que no es capaz de analizar de forma racional.
A partir de ahí, los problemas se suceden uno detrás de otro. A cada cuál más difícil de creer.

Los personajes principales: Nora y Samuel, están muy bien construidos, dan mucha fuerza y vida a la historia y sus voces, van sucediéndose de manera intercalada, lo cual es una ventaja cuando una novela está escrita en primera persona, ya que así puedes ver el punto de vista de cada uno.

De los personajes secundarios, aunque todos tienen su función y son importantes para la trama, creo que me quedo con Elisa. No porque me guste más... que no. Sino porque es la que más juego da a la historia. Es la mala de la película y a medida que va avanzando, parece que su maldad también va en aumento. Es un ser abominable en mi opinión. Cuando apareció por primera vez no me imaginé que llegaría a ser tan mala, pero vamos, que ahora que terminé la novela, puedo aseguraros que la odio en profundidad. 

En resumen, es una historia que guarda un matiz sobrenatural que no podéis ni imaginaros. Cada personaje tiene algo que lo hace único y es vuestro deber averiguar de qué se trata... porque os quedaréis con la boca abierta cuando lo descubráis.
Los lugares que nos describe Mara, son míticos. Uno en concreto me dejó helada, de verdad. 
Tanto la pluma, como la imaginación de la autora, son magníficas. Os encantará el halo de misterio que envuelve toda la historia, tenéis muchos secretos que ir desvelando entre las páginas de este libro. Y siento ser tan enigmática yo también, pero es que vale la pena ir pasando las páginas y ver qué mundos te esperan cuando vas avanzando. No os defraudará, seguro.

Podéis encontrarlo aquí en papel y kindle.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, me lo apunto.

    Me quedo de seguidora, si te apetece pasarte por el mio estare encantada, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y por seguirme. Me paso por el tuyo, claro que sí. Un abrazo!!

      Eliminar