lunes, 20 de abril de 2015

Mi reseña sobre "Polos opuestos" de Nora Roberts


Es una novela romántica contemporánea con tintes policíacos. Una combinación fascinante que me atrae desde hace tiempo. Nora Roberts toca diferentes géneros dentro de la romántica y es algo que se le da de maravilla, porque tiene una pluma que nunca defrauda.

Esta novela habla sobre dos personajes que no tienen nada en común, salvo quizás, el hecho de que les cuesta comprender la profesión del otro. 

Tess es psiquiatra, es seria, profesional y trata de ser fría en la medida de lo posible para poder afrontar una profesión que le encanta y que a menudo es frustrante y complicada. Ben es policía, es amigo de sus amigos, una persona de confianza, nada dispuesto al compromiso y un tipo duro cuando toca serlo. Detesta la profesión de Tess y mucho más cuando no le queda más remedio que tolerarla cuando esta tiene que participar en el nuevo caso que tienen entre manos en el departamento de policía.
Un asesino con unas características bastante poco comunes es el que protagoniza parte de la trama. Según el modo de encontrar a las víctimas, parece que ese tipo es un sacerdote y así es como le apoda la prensa. La policía está en un sin vivir porque no consiguen estar más cerca de atraparle y no dejan de aparecer más víctimas.
Tess entra a formar parte del equipo , bastante presionada por el alcalde y por el Senador que resulta ser su abuelo, también le llama mucho la atención el caso, porque cree que esa persona está enferma y necesita ayuda médica. Ningún policía lo ve así: es un asesino y tiene que pagar por ello. Para ellos es todo blanco o negro, sin embargo Tess es más flexible en ese sentido y se esfuerza por entender la mente de ese hombre. Todo se complica, cuando es la propia Tess quien se pone en el punto de mira de ese personaje tan siniestro.
Les cuesta ponerse de acuerdo para todo, lo que hace complicado el trato profesional, pero eso no es lo único que les separa a Tess y Ben.

Cuando dos personas vienen de mundos tan distintos y además tienen prejuicios contra la forma de vida del otro, cualquiera diría que el fracaso está garantizado. Pero a veces las diferencias se superan cuando la confianza, el respeto y el amor están de por medio.

Si queréis saber qué les espera a estos personajes, y cuál es el desenlace de ese fatal caso, tan espeluznante como curioso, os recomiendo que os leáis este libro. Os enganchará.

Puedes adquirirlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario