viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña de "Nunca olvides" por Elizabeth Urian



En primer lugar nos gustaría decir que la portada nos parece bonita y tierna. Está muy acertado que hayan utilizado el título del libro y lo hayan trasladado a las Miosotiso Myositis, conocida comúnmente como Nomeolvides. Aquí no se ve completo, pero el libro tiene este azul característico de estas flores y es precioso.

En cuanto al libro en sí, podemos decir que se lee muy rápido y es ameno. Narra la historia de Sara que, a punto de casarse, descubre que su relación no es tan maravillosa ni ideal como ella creía. Hasta que se le cae la venda de los ojos (o mejor, se la arrancan de cuajo), el lector ya ve que Sara está ciega a la evidencia. Las ausencias y las excusas nos hacen prever el momento en que el mundo de Sara se desmorona.
A partir de ahí se observa la calidad de las personas que tienes a tu alrededor (al igual que en la vida real que, tras un suceso difícil, compruebas quién es tu amigo y quién no); sobre todo la de un amigo del trabajo en particular que se marca como una presencia beneficiosa.

El libro nos habla del dolor de la traición, de la superación y de adaptarse a los cambios que la vida tiene previstos (tanto si estás preparad@ como si no). Un recorrido tan real que puedes llegar a sentirte identificad@ con la protagonista; ya que, aprender de tus errores determina la capacidad para sanar y ser capaz de encontrar de nuevo la felicidad.

Una bonita historia con un final feliz que os recomendamos leer.

Lo más acertado: Su relación con Paula. Sientes que existe de verdad y te mueres por tener una amiga así.
No nos convence... La superación de la traición. No es que esté mal (que no lo está), pero creemos que, tras la rotura con el hombre que has decidido vaya a ser tu marido y con el que has compartido siete años de tu vida y la traición de la otra, Sara lo supera sin demasiado esfuerzo. Nos hubiera gustado ver más sufrimiento para darle más valor a cuando la vuelve a rehacer.


Nota: Y como todos se merecen su propia historia, Alex tiene la suya propia (os lo tendréis que leer si queréis saber quién es). Por eso, la autora tiene colgado un relato corto gratuito, como epílogo de esta historia, en la página web de la editorial Ned titulado "Amor en el tiempo y la distancia". No os perdáis la oportunidad de leerlo.



Su blog aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario