martes, 25 de febrero de 2014

Concurso en "El Club de las escritoras"

Es el tercer aniversario del club!! Deseo felicitarlas de corazón!!!
Me siento afortunada de pertenecer a esta gran familia, y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo.


Estoy encantada de poder participar en este gran sorteo y te animo a que hagas lo mismo! Seguro que no te arrepentirás. Ánimo!

Lee las bases aquí.


lunes, 24 de febrero de 2014

Mi reseña sobre "Un punto y aparte" de Helena Nieto




Quiero agradecer a la autora su recomendación, es la segunda obra suya que leo, y como en la primera ocasión, he quedado encantada con la historia.

Es una novela muy madura, perfectamente escrita y estructurada.

Helena sabe describir a unos personajes tan reales, que parece que los conocieras. En cada escena puedes sentir como si estuvieras ahí viviéndola igual que los protagonistas de la historia.

En "Un punto y aparte" Paula (la protagonista) y sus hijos, viven una transición dolorosa en sus vidas: la separación de ésta y su marido repercute en la familia al completo, ya que sus hijos son abandonados también. Son tratados con indiferencia por el que debería ser su modelo paterno y puesto que están viviendo una edad complicada, como es la adolescencia, esto acarrea problemas que Paula tendrá que solucionar, aunque le darán más de un quebradero de cabeza. 

Las nuevas relaciones que se van forjando a lo largo de la historia, no están libres de complicaciones. Entre adultos es complicado, sobre todo si se lleva consigo un pasado difícil, pero también lo son las nuevas, esas relaciones que se tienen cuando se es joven, las que llevan a experimentar lo que es el amor por primera vez.

Esta novela nos cuenta cómo en la vida nunca hay que cerrarle las puertas a las nuevas experiencias que nos depara la vida. Pasar página después de un matrimonio roto es difícil, como bien nos hace notar Helena en la historia, pero hay que saber decir adiós al pasado y dar la bienvenida a aquello que hará de nuestra vida, algo mucho más hermoso.



Reseña de "Nunca olvides" por Vane




Nunca olvides tiene el encanto de las historias sencillas, esas que se alejan de tramas truculentas y regalan puntuales momentos dramáticos para ofrecer al lector una historia como la vida misma, que le ha podido suceder a cualquiera  plagada de personajes reconocibles.


Y es en este tipo de historias de apariencia simple donde las autoras demuestran su habilidad como narradoras, ya que, sin artificios que adornen el argumento consiguen enganchar al lector, Nunca olvides lo logra, capta la atención de quien se sumerge en sus páginas regalando una historia entretenida.

Sara, es una joven que parece tenerlo todo en la vida, y aparentemente así es, sus amigas la adoran, su familia también, su trabajo es envidiable, tiene un novio guapo y está preparando su inminente boda. Pero hay algo que no acaba de cuadrar, es como si después de algunos años la sombra de la inquietud planeara sobre su relación con Alex, él mantiene  una actitud distante, indiferente y algo egoísta con el tiempo que deberían compartir juntos, siendo el trabajo la excusa para no estar tanto en casa. La intuición de Sara le dice que algo no va bien, pero el cariño, el amor y quizá la falsa sensación de seguridad que da la fuerza de la costumbre le impiden hacer caso a su instinto. Hasta que un día la realidad llama a su puerta en forma de traición, aunque la vida da segundas oportunidades y la felicidad pronto volverá a Sara.

Nunca olvides tiene aires harlequineros, es consciente de su levedad y  no es una mala novela, pero es demasiado previsible. Los personajes se identifican con el género que tratan de forma estereotipada: la guapa protagonista, el novio guapo que no la trata como debería, el fiel amigo, que además está cañón y que acabará con ella, la amiga de toda la vida que la apoya incondicionalmente etc. No hay giros inesperados, no hay sorpresas, todo es excesivamente correcto.

El hecho de que Sara y Jorge tarden en besarse o en acostarse es una mera formalidad, todo se ve venir. Las cosas pasan cuando tienen que pasar, no hay malvados realmente malvados, y aunque la protagonista se tiene que enfrentar a una situación desagradable que hiere sus sentimientos, el hecho en sí no es tan trágico como aparenta.  Repito, eso no hace de esta una mala novela, pero sí una novela  que puede pasar desapercibida entre cientos de historias de naturaleza similar. Por otro lado, se agradece su corte clásico, los momentos dulces entre los protagonistas, que se potencie una relación consolidada en la amistad y la confianza, donde se va paso a paso sin prisa pero sin pausa, algo curiosamente atípico ahora que la romántica se funde con la erótica y el exceso de lo tórrido está a la orden del día.

Nunca olvides ofrece además una narración ágil y bien estructurada, es un libro ideal para aquellas lectoras que deseen descansar de la erótica y sumergirse en una historia como las de antes, sencilla, directa, con personajes cercanos y amables.


Una novela para pasar un rato agradable.


Su blog aquí.

sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña de "Nunca olvides" por Ester Damon




Gracias al club de la escritora y a D. C. López por mandarme este libro, la sinopsis me gustó, la portada la veo un poco sosa, pero habla muy bien de lo que va a pasar dentro. 

Carolina escribe bastante bien, aunque el libro se me hizo demasiado predecible, sobre todo al principio, tengo que decir que al final me ha gustado, no tanto como yo pensaba pero no ha estado nada mal. 

El libro se me hizo un poco largo al principio, eso sí las últimas 100 hojas volaron, se hizo interesante. 

Es un libro que habla sobre como una mujer tiene que rehacer su vida después de una ruptura muy dura, para mí es un libro romántico dramático. 

Los personajes de esta novela son varios, están muy bien definidos, cada uno tiene su personalidad y su fuerza. 

Sara, es la protagonista, lo siento no me gusta mucho, es demasiado sensible, debería despertarse y dejar esa vida atrás. Es una joven que sufre y que tiene el amor delante de su cara. 

Alex, es el novio y prometido de Sara, puede ser muy persuasivo, pero las apariencias engañan. 

Jorge, me encanta este chico, es el amigo y compañero de Sara, con él se verá un cambio radical en ella. 

Paula, es la mejor amiga de Sara, una mujer que sabe llevar su vida, y sabe lo que quiere, apoyará a Sara en todo. 

Y hay muchos más personajes, estos son los más protagonistas, ya sabéis mi dicho si quieres conocer a todos tendrás que leerte el libro. 

En resumen, es un libro entretenido, donde llegarás a conocer lo enrevesados que pueden ser los hombres, también conocerás de primera mano cómo es una ruptura y como salir de ella. Amor, algo de sexo, algo de drama, y lo que más me gustó a parte del final, la despedida de soltera. Ya sabes, busca el libro y a leer, toca.






Su blog aquí.

viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña de "Nunca olvides" por Elizabeth Urian



En primer lugar nos gustaría decir que la portada nos parece bonita y tierna. Está muy acertado que hayan utilizado el título del libro y lo hayan trasladado a las Miosotiso Myositis, conocida comúnmente como Nomeolvides. Aquí no se ve completo, pero el libro tiene este azul característico de estas flores y es precioso.

En cuanto al libro en sí, podemos decir que se lee muy rápido y es ameno. Narra la historia de Sara que, a punto de casarse, descubre que su relación no es tan maravillosa ni ideal como ella creía. Hasta que se le cae la venda de los ojos (o mejor, se la arrancan de cuajo), el lector ya ve que Sara está ciega a la evidencia. Las ausencias y las excusas nos hacen prever el momento en que el mundo de Sara se desmorona.
A partir de ahí se observa la calidad de las personas que tienes a tu alrededor (al igual que en la vida real que, tras un suceso difícil, compruebas quién es tu amigo y quién no); sobre todo la de un amigo del trabajo en particular que se marca como una presencia beneficiosa.

El libro nos habla del dolor de la traición, de la superación y de adaptarse a los cambios que la vida tiene previstos (tanto si estás preparad@ como si no). Un recorrido tan real que puedes llegar a sentirte identificad@ con la protagonista; ya que, aprender de tus errores determina la capacidad para sanar y ser capaz de encontrar de nuevo la felicidad.

Una bonita historia con un final feliz que os recomendamos leer.

Lo más acertado: Su relación con Paula. Sientes que existe de verdad y te mueres por tener una amiga así.
No nos convence... La superación de la traición. No es que esté mal (que no lo está), pero creemos que, tras la rotura con el hombre que has decidido vaya a ser tu marido y con el que has compartido siete años de tu vida y la traición de la otra, Sara lo supera sin demasiado esfuerzo. Nos hubiera gustado ver más sufrimiento para darle más valor a cuando la vuelve a rehacer.


Nota: Y como todos se merecen su propia historia, Alex tiene la suya propia (os lo tendréis que leer si queréis saber quién es). Por eso, la autora tiene colgado un relato corto gratuito, como epílogo de esta historia, en la página web de la editorial Ned titulado "Amor en el tiempo y la distancia". No os perdáis la oportunidad de leerlo.



Su blog aquí.


viernes, 14 de febrero de 2014

Especial San Valentín

Para aquellos que se preguntan ofuscados: ¿qué narices tiene de especial el 14 de Febrero? Les respondo que no es más que un número más en el calendario...

Y...
 para aquellos que lo vean como un símbolo, como una fecha señalada en la que hacemos algo diferente y memorable para "esa persona", que por alguna razón nos llega al corazón, ya sea de forma platónica o de un modo más profundo, les digo que lo disfruten al máximo.

Una de las mejores formas de celebrar este día, aparte de dedicar mucho tiempo a las personas que apreciamos... es adentrarse en las historias más románticas que el mundo tiene que ofrecer.

No te puedes perder los relatos que están escritos especialmente para tí.





Mi relato "El amor sin ti"

Elisabeth es feliz con su vida aunque no tenga suerte en el amor. Siente algo intenso por su jefe Francisco y éste sale con Clara, casualmente su mejor amiga. A veces piensa que si alguno de los dos conociera sus sentimientos, quizás no estarían juntos y ella podría haber tenido alguna posibilidad de ser feliz. Pero las cosas no son como parecen, detrás de esa relación existen fantasmas ocultos que lo cambiarán todo.
El amor es siempre impredecible y se dice que nunca elijes de quién te enamoras… ¿será verdad?


FELIZ SAN VALENTIN!! O... ¡Feliz viernes!


El enlace de compra aquí.
(Recuerdo que el precio en la página viene expresado en dólares)

Descarga las sinopsis aquí.

¡¡ATENCIÓN A LAS OFERTAS!!
Espero que los disfrutéis!

lunes, 10 de febrero de 2014

Premio Dardos

Agradezco enormemente a Paula Rivers que me haya otorgado este premio, me siento afortunada de ser una de las elegidas. Un abrazo enorme.
Os dejo su blog y espero que disfrutéis visitándolo: Fantasías en Papel






"El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. el premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho." 


Y para poder recoger el premio estos son los requisitos: 
1. Incluir foto del premio.
2.Mencionar y linkear al blog que te lo otorgó.
3.Entregar el galardón a 15 blogs merecedores del reconocimiento.

POR LO TANTO OTORGO MI PREMIO A LOS SIGUIENTES BLOGS:

11. Kassfinol