Etiquetas

viernes, 4 de abril de 2014

Reseña de "Nunca olvides" por Claudia Cardozo

Esta es una novela que llegó a mí gracias a El club de las escritoras y, desde luego, gracias a su autora, por darme la oportunidad de disfrutar de ella.

Nunca olvides es una novela romántica con una fuerte carga sentimental en la que el camino de la protagonista se muestra desde un inicio como uno ya trazado hasta que circunstancias ajenas a ella vuelcan sus planes y la obligan a replantearse el futuro.

Sara es una mujer de fuerte temperamento, segura de sí misma y de lo que quiere en la vida, así como también de la persona con la que ha escogido compartirla. Es uno de esos personajes que puedes encontrar en muchas historias, alguien que piensa puede planificar su vida hasta el más mínimo detalle, con la mejor de las intenciones, y con la seguridad de que cada paso dado le va a asegurar la felicidad. Pero todos sabemos que no es así como funciona la vida. No tenemos mayor control sobre ella que sobre la lluvia que caerá sobre nuestras cabezas cuando menos lo esperamos, y Sara lo descubrirá de la manera más difícil.

Su futuro soñado y planeado al milímetro se desmorona frente a sus ojos pero, y esto es algo que también nos enseña la vida y por lo que debemos estar muy agradecidos, uno nunca debe darse por vencido ni renunciar a la felicidad en los momentos difíciles, sino permanecer con el corazón abierto a fin de encontrar una fuente de alegría donde menos se espera.

La novela está narrada de forma impecable, la construcción de los personajes es muy buena y, aunque los acontecimientos son fáciles de adivinar, ello no le resta encanto a la trama. Muy recomendada para cuando deseamos obsequiarnos con un tiempo de lectura ligera y sentimental que nos procurará también algunos momentos de reflexión.

Su blog aquí.