Etiquetas

miércoles, 2 de abril de 2014

Reseña de "Nunca olvides" por Raquel Martinez




Hace ya muchos dias que termine de leer este libro. Y la verdad es que me ha costado bastante escribir la reseña, porque no encontraba el momento. Os debo mis disculpas por ello. 
Ciertamente, se trata de una novela bastante tipica, sin sobresaltos ni grandes sorpresas, pero dotada de bastante exquisitez. La narracion es en un principio, bastante lenta, demasiado pausada a mi modo de ver, puesto que hasta bien entrado el capitulo siete, se pasa la lectura presentando a los personajes, sus quehaceres y su entorno familiar y laboral, interesante, si, pero creo que un poco demasiado largo. A partir de ese momento, la narracion sufre una metamorfosis progresiva y se empiezan a narrar hechos y sucesos mas concretos que dan fluidez a la lectura, se lee mas rapido y de manera mas amena. Creo que el desenlace es muy previsible, pero no le resta encanto. 
Los personajes me parecen bien descritos, se les llega a conocer en profundidad, su modo de ser, su manera de ver la vida, sus expectativas, gracias a las descripciones detalladas que hace la autora de los mismos y de su entorno, algo que si bien, enlentece un tanto el avance de la lectura como decia anteriormente, tambien aporta realismo y cuerpo a la historia, los hace mas palpables, mas accesibles y mas reales.
La narracion en el sentido mas estricto y tecnico, es excelente, bien estructurada, un poco demasiado lineal pero muy correcta en cuanto a gramatica y construccion, con descripciones elaboradas y acertadas, apropiadas en el momento justo.
Es posible vivir una segunda oportunidad de ser feliz despues de sufrir una decepcion que te rompe el corazon? A traves de estas paginas, descubres que si lo es, que aunque a veces, la inseguridad y el miedo a tropezar de nuevo, coharten tus ilusiones, siempre llega alguien especial, que tal vez siempre ha estado ahi, esperando el momento apropiado, esperando a que tal vez te dieras cuenta de que estaba esperando por ti, dispuesto a darte la mano, a brindarte su apoyo, para que recorras un nuevo camino junto a el....
La verdad es que he disfrutado mucho de la lectura de esta novela. Creo que merece el tiempo que le brinde e inverti en su lectura, pues a cambio del mismo, me ofrecio una tarde amena y grata en la que pude descubrir a una autora que me era desconocida, y que creo que tiene un futuro prometedor en el mundo de las letras.
Espero que la reseña os sea util, y seais capaces de brindar una oportunidad a esta novela que creo que no os defraudara.

Felices lecturas!!!

Mis vibraciones:

Su blog aquí.



3 comentarios:

  1. Felicidades por esta reseña! Seguro que las que vendrán, serán igual de positivas que esta! >.<

    Bs y buen miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sobre todo te agradezco que me las hagas llegar y te tomes tanto trabajo en esto. Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta la reseña, deseando poder leerlo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar