Etiquetas

lunes, 26 de enero de 2015

Mi reseña sobre "Apenas un sueño" de Susan Elizabeth Phillips





Una novela entrañable, la palabra que mejor la describiría es desgarradora.

Los personajes tienen una gran carga emocional sobre sus hombros. Ambos sufren una pérdida que les cambia la vida, aunque cuando se conocen, no sospechan que esto pueda ser así. Y precisamente eso es lo que les unirá.

Rachel es luchadora, encuentra a su gran amor cuando aún es muy joven. No tarda demasiado en darse cuenta de que no es oro todo lo que reluce. El telepredicador con el que se casa, resulta ser de todo menos un buen hombre. Cuando se queda embarazada, se da cuenta de que no puede escapar de esa situación, no le queda más remedio que continuar a su lado aunque es profundamente infeliz. Después de un tiempo, la verdadera cara de su marido sale a la luz: es un estafador. El mismo día que está a punto de ser apresado, se sube a un avión que termina en un horrible accidente, en el fondo del mar. 
Rachel piensa que es una noticia espantosa, pero lo peor se avecina, cuando más tarde, las autoridades confiscan todos los bienes de su difunto marido y la dejan en la calle sin más posesiones que la ropa que lleva puesta, su viejo coche... y su hijo de 5 años.

Volver al pueblo de Salvation supone un reto al que no sabe si sobrevivirá, aunque el tiempo que ha estado luchando por su pequeña familia le ha enseñado a buscarse la vida, por muy dura que esta se presente. La gente de ese pueblo no olvida lo que ocurrió y a pesar de que era el marido de Rachel el responsable de la estafa, lo pagan con ella de la peor forma para intentar ahuyentarla.

Gabe es el hermano de Cal Bonner, el jugador del equipo de los Chicago Stars. Ha sufrido una terrible pérdida: su mujer y su hijo. Toda la familia está muy afectada porque Gabe ha dejado de ser el hombre que fue y ninguno sabe si llegará a superarlo. 
Para tener algo que hacer, compra un autocine abandonado que pretende arreglar y reabrir. Detesta todo lo que tiene que ver con él, pero la vida que dejó atrás no le resulta tentadora en ningún aspecto. Los días en que era veterinario murieron junto a su adorada familia.

El día que Rachel llega a Salvation, sufre un contratiempo. Su coche se estropea frente al autocine y ella y su hijo no tienen más remedio que buscar el modo de salir airosos de esa situación. Su encontronazo con Gabe la deja aún más desamparada, pues a pesar de que él ofrece un puesto de trabajo en su nuevo proyecto, no desea que sea ella la que lo ocupe. Rachel no se rinde ante las adversidades, pero debe lograr su objetivo por su hijo, un trabajo es el inicio de un plan que la hizo viajar a un lugar donde sabe que nadie la recibirá con los brazos abiertos. Desea encontrar el dinero que su marido escondió, porque cree que su pequeño debería poder gozar de su única herencia.

Esta historia está llena de tristes situaciones, personajes luchadores, esperanza, giros inesperados, ternura, muchas sorpresas y sobre todo, tal evolución de los protagonistas que te harán darte cuenta de que apenas se parecen a los que eran cuando sus vidas parecían al borde del abismo. 

Es maravilloso ver que a pesar de las duras circunstancias, las personas logran sobreponerse, avanzar y conseguir una unión con su alma gemela. Para Rachel y Gabe es inesperado y una bendición, como un rayo de sol que ilumina un cielo que lleva mucho tiempo encapotado.

Adéntrate en las páginas de este libro, te llegará al alma.

Puedes comprarlo aquí.



Seguiremos con...



No hay comentarios:

Publicar un comentario