Etiquetas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Mi reseña sobre "Otra vuelta de tuerca" de Henry James


Es una novela corta de género histórico, victoriana, con un toque de misterio y terror, que es totalmente escalofriante.

La protagonista de esta historia es una institutriz que relata su estancia en una mansión londinense mientras cuidaba a dos niños; en apariencia, todo eso es normal, pero conforme avanza la historia, se van descubriendo algunos acontecimientos que son estremecedores. 

Con un lenguaje muy elaborado, que a veces me resultaba un poco excesivo por la cantidad de detalles que daba con el relato principal, esta novela te va enganchando, te va adentrando en una compleja situación que te hará temblar por dentro. No tanto el hecho de la existencia de fantasmas, sino como las circunstancias que hacen aparecer a estos seres, y las intenciones que encierran en esa vida a medias entre los muertos y los vivos.

Me entristeció mucho el final, y la verdad es que me quedé con ganas de saber qué ocurría a continuación, pero en general disfruté con la historia, a pesar de que el tema principal era un poco duro de asumir. Si bien nunca lo deja claro del todo, no es complicado llegar a la conclusión acertada.

Es una lectura entretenida que te mantendrá en vilo en todo momento. Sin duda os hará temblar por dentro. La recomiendo.

Puedes adquirirla aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario